Por Erika.
Netflix presenta su adaptación del comic y así suma a las agrupaciones de super héroes.
El 15 de Febrero volví a tener 13 años. Se estrenó The Umbrella Academy en Netflix, basada en el comic de Gerard Way (ex frontman de My Chemical Romance), esta serie es el sueño de todo fanático de la banda.
En el primer vídeo comercial de MCR del tema “I’m not okay (I promise)” se puede ver la habitación de Way, llena de dibujos y bocetos de su comic. Estamos hablando de hace más de diez años atrás. Todos los fans se preguntaban si alguna vez les regalaría la oportunidad de saber de qué se trataba. Y ahora llegó esa oportunidad.
Transcurriendo en el tiempo presente y otras líneas de tiempo paralelas, la historia se basa en siete hermanos adoptivos que en su adolescencia fueron superhéroes. Criados por un multimillonario excéntrico, los chicos eran obligados a trabajar en sus poderes constantemente, hasta que se cansaron y se fueron de la Academia para llevar una vida normal.
Con la muerte de su padre, se reencuentran. Pero más allá de tener una reunión emotiva, se empiezan a sacar pañitos al sol sobre peleas pasadas y su mala relación con su padre. A todo esto se agregan dos sicarios que buscan a uno de los hermanos para matarlo.
Con mucha fantasía y humor, esta serie promete. No voy a spoilear, pero tiene tantos giros que nunca es aburrida. Y la estética, más la espectacular banda sonora, dejan ver que es el trabajo de la mente brillante de Gerard Way. Tu niño emo interior va a ser muy feliz.
Erika Ruiz, es estudiante de Producción Audiovisual y realizadora audiovisual independiente.