Visita 3D al Museo de Arte Decorativo de Buenos Aires

El Museo Nacional de Arte Decorativo, dedicado al diseño y las artes decorativas, posee valiosas colecciones de esculturas, pinturas, tapices, armas, libros, cerámicas, mobiliario y miniaturas, fundamentalmente europeas y orientales, de los siglos XVI al XX. A través de muestras permanentes, exhibiciones temporarias, visitas guiadas y actividades culturales, propone un diálogo sinérgico y estimulante entre los testimonios artísticos del pasado y las creaciones del presente.

Está emplazado en el Palacio Errázuriz Alvear, diseñado en 1911 por el arquitecto René Sergent, en un estilo neoclásico francés. El edificio fue la residencia de la familia formada por Josefina de Alvear y Matías Errázuriz Ortúzar. El matrimonio había vivido diez años en Europa y ahí adquirió una valiosa colección de obras de arte europeo y oriental. En 1936, el Estado Nacional compró la casa y las colecciones y un año después el Museo Nacional de Arte Decorativo fue creado.

Visitar el Museo de arte decorativo ahora!


Te puede interesar…

diseñadores gráficos Vs IA

El dilema de los diseñadores gráficos con la IA

Un tema poco simpático desde la aparición de la Inteligencia ...
singer-streaming

De la escena artística al algoritmo: cómo cambió la cultura

Durante gran parte del siglo XX, la vida cultural se ...
economía-de-la-atencion-en-la-industria-musical

Bandas under: Economía de la atención y la frágil escena musical

Durante décadas, las escenas musicales se construyeron en espacios físicos ...
Escena under

Sin público no hay escena: el reto de las bandas emergentes

La imagen se repite una y otra vez en bares, ...
Loading...

diseñadores gráficos Vs IA

El dilema de los diseñadores gráficos con la IA

Los diseñadores gráficos discuten en redes sociales con preocupación por la tecnología que está avanzando sobre su oficio.

Ver más
singer-streaming

De la escena artística al algoritmo: cómo cambió la cultura

Durante gran parte del siglo XX la vida cultural se organizó alrededor de espacios físicos, comunidades de interés y experiencias compartidas

Ver más
economía-de-la-atencion-en-la-industria-musical

Bandas under: Economía de la atención y la frágil escena musical

Durante décadas, las escenas musicales se construyeron en espacios físicos. Hoy ese proceso parece cada vez más difícil.

Ver más
Translate »