Rock argentino

gestión cultural

El rock argentino es una de las pasiones de la cultura argentina. Nacido en los albores de los años 60s fue desarrollándose hasta convertirse en un fenómeno masivo.

Soda Stereo fue una banda argentina de rock formada originalmente en Buenos Aires en 1982 por Gustavo Cerati (vozguitarra), Héctor «Zeta» Bosio (bajo) y Carlos Alberto Ficicchia «Charly Alberti» (batería). Es considerada por la crítica especializada como la más importante, popular e influyente de las bandas en español de todos los tiempos y una leyenda de la música latina. Fueron el primer grupo de habla hispana en conseguir un éxito masivo en Latinoamérica y tuvieron un papel muy importante en el desarrollo y la difusión del rock iberoamericano y el rock en español durante las décadas de 1980 y 1990. Durante su carrera, fueron vanguardistas y marcaron tendencia en Latinoamérica, en la que protagonizaron diversos géneros como la música divertida de sus inicios, la new wave, el dark, el hard rock, el rock alternativo y el rock electrónico de sus finales.

Soda Stereo ha encabezado las listas de todos los tiempos en su nativa Argentina, donde se establecieron varios récords de ventas de discos y asistencias a conciertos.56​ La banda ha vendido más de 25 millones de copias en todo el mundo.


Divididos es una banda argentina de rock, fundada en 1988 por Ricardo Mollo y Diego Arnedo, exintegrantes de MAM junto a Omar Mollo2​y de Sumo, cuando esta se disolvió por la muerte de su líder, Luca Prodan. En sus trabajos, han incursionado en estilos musicales locales como el folklore. Ha sido galardonada en múltiples ocasiones tanto de forma grupal como individual. En el 2011 fue ganadora del Premio Gardel de Oro (la distinción más destacada de la música nacional) en reconocimiento a su exitosa trayectoria, premio que ha sido entregado solo diecinueve veces a distintos artistas tales como Luis Alberto SpinettaCharly GarcíaLeón GiecoMercedes Sosa y Gustavo Cerati, entre otros.


Carlos Alberto Solari (n. Paranáprovincia de Entre Ríos17 de enero de 1949)12345​ conocido como Indio Solari, es un músico argentino, miembro fundador del grupo Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Su voz y el uso de metáforas en sus letras lo convirtieron en un icono de la contracultura en la escena del rock argentino.[cita requerida] Su imagen pública se caracteriza por su escasa aparición y la concesión de entrevistas solo mediante la radiocomunicación.[cita requerida] Su única aparición televisada con Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota fue en una conferencia en agosto de 1997, luego de un recital suspendido en Olavarría.6​ En 1995 recibió un Premio Konex, «Diploma al Mérito» como uno de los mejores cantantes de la década de su país, y nuevamente en 2015 el «Konex de Platino» al «Mejor Cantante de Rock de la década».

https://www.youtube.com/watch?v=X6jCMBUuL1I

Te puede interesar

inmigrantes

La inmigración en el proyecto de organización nacional de Argentina

Argentina, conocida por ser uno de los destinos privilegiados para los inmigrantes ...
argentinos

Cultura Argentina

La rica y diversa cultura argentina es un vibrante mosaico de influencias ...
asado argentino

Cultura alimentaria en Argentina

La cultura alimentaria de Argentina es muy rica y diversa, con influencias ...
murales argentinos en galería pacífico

Argentinos, ¿Cómo son? Galerías Pacífico y sus murales.

Galerías Pacífico de Buenos Aires.Es un edificio construido en 1890 como sucursal ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

negros famosos
Argentinidad Sociedad

El racismo en Argentina.

    En Argentina, el apodo “negro” tiene un uso muy extendido y puede tener diferentes connotaciones dependiendo del contexto en que se utilice y de la relación entre las personas involucradas. Puede ser una expresión de afecto y familiaridad en algunos contextos, mientras que en otros puede tener connotaciones despectivas y racistas. La intención y el […]

    Ver más
    Propaganda política
    Posteos Sociedad Viajeros

    La Epidemia de la Estupidez: Reflexiones desde la actualidad.

      La estupidez es como un hongo. Si no se trata, se expande con una confianza ciega. Observen sino a cada líder político en todo América, productos de la estupidez cuando se transforma en confianza.

      Ver más
      qué hacer si tu hijo quiere ser artista?
      Artes Artistas Humor Posteos Sociedad Video

      ¿Qué hacer si tu hijo quiere ser artista?

        Las primeras habilidades de los niños se evidencian en las prácticas artísticas, ¿qué hacer si el niño te dice que quiere ser artista?

        Ver más
        Translate »