“Letanía”, Galvanistas del Dr Nada.

Ballena franca austral

El océano reúne a la ballena austral, el museo subacuático de Arte (MUSA) en Cancún, y una Letanía electrónica en contrapunto con el canto de los cetáceos que nos transporta a una dimensión donde los sentidos se alteran en el medio líquido. Esta suerte de introspección nos habla del culto a la inmensidad de la creación de Dios y lo efímero del ser humano.


“Letanía” es una de las pocas piezas elaboradas por el laboratorio de video arte y música electrónica “Galvanistas del Dr. Nada”, antes de su llamado a silencio en 2017.


Últimas notas:

Platón cibernético

IA, educación y el miedo a pensar de otro modo

A medida que se populariza el uso de la inteligencia ...
crítica de las artes

Industria cultural, institución y crítica: ¿a quién creerle?

En el debate contemporáneo sobre cultura, arte y mercado, una ...

Folclore argentino

Folclore argentino no es un género del pasado ni una ...
Argentina Peron

Lo que los extranjeros descubren en la vida cotidiana argentina

Cuando los extranjeros llegan a la Argentina, muchas veces lo ...

crítica de las artes

Industria cultural, institución y crítica: ¿a quién creerle?

En el debate sobre cultura, arte y mercado, una pregunta reaparece en artistas como en gestores culturales: El lugar ocupa hoy la crítica especializada y su credibilidad.

Ver más
Libro-arte-y-tecnologia

ARTE Y TECNOLOGÍA, Desafíos y Oportunidades en la Producción Cultural Actual

En estos tiempos en los que el arte enfrenta amenazas y desafíos constantes, “ARTE Y TECNOLOGÍA” busca arrojar luz sobre el panorama actual.

Ver más
arte-contemporaneo

El arte contemporáneo. Orígenes

El arte contemporáneo tiene sus antecedentes en el siglo XIX coincidiendo con la revolución industrial, los avances de la ciencia y los cambios sociales y políticos

Ver más
Translate »