Irse a vivir a Japón

Cada vez que se asoma una crisis en Argentina, sus habitantes empiezan a hacer planes para continuar su vida en otros países. Resulta lógico que las coyunturas por las que tenemos que pasar cada 10 años aproximadamente, vulneren proyectos y esperanzas de todo tipo.

Japón no es el lugar más elegido por los argentinos para emigrar pero por su contraste cultural es un buen ejemplo para testear los escenarios que podrían ser en mayor o menor medida, la barrera para establecernos.



Hicimos una selección de videos con tres temas elementales: El costo fijo de vivir en otro país, los impedimentos para trabajar allí y cómo enfrentar la soledad del inmigrante.

¿Cuánto cuesta vivir en Japón?

El mayor impedimento para trabajar en Japón

La soledad del inmigrante en Japón

Otros artículos que te pueden interesar


Error: View 7a7eee7q1o may not exist

Racismo en Argentina

La selección argentina: una falsa prueba del racismo

El plantel deportivo no alcanza para juzgar la historia racial de una sociedad, mucho menos cuando se aplican categorías europeas.

Ver más
"La distinción"-Bourdieu

Bourdieu y La distinción: el gusto como forma de poder

En La distinción. Criterio y bases sociales del gusto, Bourdieu sostiene que el gusto no es simplemente una elección individual. Es también una construcción social.

Ver más
economía-de-la-atencion-en-la-industria-musical

Bandas under: Economía de la atención y la frágil escena musical

Durante décadas, las escenas musicales se construyeron en espacios físicos. Hoy ese proceso parece cada vez más difícil.

Ver más
Translate »