ARTE Y TECNOLOGÍA, Desafíos y Oportunidades en la Producción Cultural Actual

Libro-arte-y-tecnologia

Formato PDF, 44 páginas, ISBN 978-987-88-9446-1

Precio $ 8000.-


En estos tiempos en los que el arte enfrenta amenazas y desafíos constantes, “ARTE Y TECNOLOGÍA” busca arrojar luz sobre el panorama actual y explorar las oportunidades que se presentan en la intersección entre el arte y la tecnología. A medida que el mundo avanza rápidamente hacia una era digital, este libro examina cómo las nuevas tecnologías pueden influir en la producción cultural y cómo los artistas pueden aprovechar al máximo estas herramientas para potenciar su trabajo creativo.

Aníbal Rodríguez, nos guía a través de un viaje emocionante y perspicaz donde explora temas como la realidad virtual, la inteligencia artificial, el arte generativo y la interactividad, entre otros. Con ejemplos prácticos y análisis profundos, Rodríguez nos muestra cómo estas tecnologías pueden transformar y enriquecer la experiencia artística, al tiempo que desafían las convenciones tradicionales.

El prólogo de Marcos Porrini, una figura destacada en el ámbito cultural, brinda una perspectiva adicional sobre la importancia de comprender y abrazar la tecnología en el arte. Sus reflexiones invitan al lector a cuestionar las formas establecidas y a considerar las infinitas posibilidades que surgen de la fusión entre el arte y la tecnología.

“ARTE Y TECNOLOGÍA” es una obra imprescindible para artistas, estudiantes, académicos y cualquier persona interesada en el impacto de la tecnología en la producción cultural contemporánea. En un mundo en constante evolución, este libro ofrece una guía invaluable para navegar por el cambiante paisaje del arte y aprovechar al máximo las oportunidades que se presentan.

¡No pierdas la oportunidad de sumergirte en las páginas de “ARTE Y TECNOLOGÍA” y descubrir un panorama emocionante y desafiante para el arte en la actualidad! Disponible ahora en las principales librerías y en línea a través de Editorial CUIDATE CULTURA.

Sobre el autor

ANIBAL A. RODRIGUEZ, Licenciado en Gestión del Arte y la Cultura, egresado de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y de la Escuela Nacional de Bellas Artes “Manuel Belgrano”. Me desempeño como gestor cultural, investigador, artista plástico y digital, diseñador gráfico y consultor en estrategias de desarrollo cultural.

Investigo y trabajo en el campo de los Estudios de Público y Marketing Cultural, con foco en cómo se transforman las audiencias en tiempos de economía de la atención, plataformas digitales y nuevas tecnologías aplicadas a la producción artística.

Autor de los libros:

  • Economía de la atención e Intoxicación digital (2024)
  • Arte y la tecnología. Desafíos y oportunidades en la producción cultural actual (2023)

Dirijo el proyecto Cuidate cultura, una plataforma de contenidos editoriales y formativos sobre bienestar, cultura y desintoxicación digital, con mirada crítica e interdisciplinaria.


¿Querés comprar “Economía de la atención, riesgos de intoxicación digital“? Estás comprando un libro en formato digital, el formato PDF te permite verlo en diferentes plataformas: en tu teléfono celular, en la PC de escritorio, en tablets, etc. y acceder a textos originales de obras registradas en ISBN.

  • Completá el formulario y te va a re direccionar a Mercado Pago en donde podrás pagar como más gustes.
  • Al recibir tu pago te enviaremos a tu correo el libro en formato PDF “Economía de la atención, riesgos de intoxicación digital“.

Libro-economia-de-la-atencion

Economía de la atención, riesgos de intoxicación digital

Vivimos en una era donde el desarrollo digital avanza a velocidades vertiginosas, pero no sin consecuencias.

Ver más
programa-de-autocuidado-cultural

Programa de Autocuidado Cultural 15 días

Reencontrate con tu ser cultural a través de Programa de Autocuidado Cultural de 15 días de duración.

Ver más
pato-plastico-o-natural

Entre la Innovación y la Autenticidad en la Era Digital

En un mundo cada vez más digitalizado, los artistas se encuentran en una constante encrucijada

Ver más
Translate »