Caminar por Once implica hacerse de paciencia y esperar encontrarse con grandes flujos de transeúntes yendo y viniendo por sus calles todos los días del año. “Al Once”, como le decimos, se llega para comprar gangas textiles y artículos baratos de China, sin embargo ¿qué opinan al respecto sus residentes?
Marcos será en este recorrido nuestro testimonio de primera mano para contarnos cómo hubo, hay y habrá artistas residentes en el barrio al acecho de fuentes de inspiración perfecta.
Para ello me reuní con Marcos e Iván, en un café de la estación del tren para trazar el plan que iniciaría con la búsqueda de material lumínico para la próxima presentación de “Et Nada”, el grupo de teatro del cual participan.
La frustración se hizo presente al no conseguir lo que buscábamos, sin embargo ante nuestro pedido, las musas indicaron que las sombras largas del Once nos conducirían a buen destino que no fue otro que el punto de partida: La estación de Once, aunque a un lugar en donde se nos reveló el sentido de nuestra misión del día.
Subtítulos en Inglés