Galerías Pacífico de Buenos Aires.
Es un edificio construido en 1890 como sucursal de la tienda Au Bon Marché de París. El diseño está inspirado en la Galería Vittorio Emanuele II de Milán. Consta de dos galerías que atraviesan la cuadra y que se cruzan en el centro.
Actualmente funciona allí un importante centro comercial y en los pisos superiores se encuentran el centro Cultural Borges, una sede de la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF), y la fundación Julio Bocca dedicada a la danza clásica.
En la planta baja, en la zona central se encuentran los murales de los artistas argentinos Antonio Berni, Lino Spilimbergo, Juan Carlos Castagnino, Demetrio Urruchúa y Manuel Colmeiro, pintados por 1946, inspirados por la visita (1933) del muralista mexicano David Alfaro Siqueiros.
La temática de la pintura fue definida como “el hombre dignificado por el respeto fraternal, socialmente integrado a través de su trabajo”. Se trata de un arte social, de posguerra, comprometido con ideas humanistas.
Durante la dictadura militar 1976-1983 hubo la intención de demoler esta edificación dado el mal estado de conservación en que estaba. Se dice que allí llegó a funcionar en el subsuelo un centro de detención clandestino.