Músicos y fans: 4 preguntas clave para que te escuchen más.

Todos los músicos independientes anhelan que sus canciones tengan cada vez más alcance. Y a pesar de que difunden intensamente sus lanzamientos a través de las redes sociales, no logran el resultado esperado. En este artículo te contamos dónde está el problema y cómo resolverlo para que tu música llegue cada vez más lejos.

Banda en vivo
Conseguir más seguidores es el objetivo.

Desde que Internet hizo su irrupción, la industria de la música cambió radicalmente, y más aun con la aparición de las redes sociales como instrumento de difusión. Los músicos dejaron de necesitar a los grandes sellos discográficos para dar a conocer su obra, y esto permitió que un enorme caudal de artistas independientes pudiera promocionar sus canciones directamente a sus fans, sin intermediarios. A la vez, los sellos optaron por esperar a que los músicos tuvieran suficiente cantidad de seguidores como para ofrecer contratos.

De esta manera, la generación de una base de fans ha recaído sobre el artista, con todas sus ventajas y desventajas, a saber:
Ventajas: mantenés el control de tu carrera y conservás el 100% de las regalías
Desventajas: tenés que hacer tu propia difusión y no contás con los recursos económicos ni los contactos que tiene un sello
En este contexto, ¿cómo lograr que más personas escuchen tu música? Aplicando conceptos básicos de marketing sin perder tu esencia y tu singularidad al diseñar tu comunicación!
Hay cuatro preguntas clave para conectar con tu audiencia y hacer crecer tu base de fans. La primera: ¿Cómo son? ¿Podrías describirlos? La segunda: ¿Qué les importa? Eso es fundamental, descubrir lo que les interesa. Tercero: ¿Qué tenemos en común? Ahí es donde vamos a hacer la conexión real. Y cuarto: ¿Qué es lo que les puedo ofrecer?
Al responder estas cuatro preguntas vas tener precisión en tus posteos, ya sabrás a quiénes hablarles, cómo hablarles, y de qué (además de tus lanzamientos!). Con esto vas a poder diseñar una estrategia de comunicación especifica y sin duda muchas más personas van a disfrutar de tu música!

Mariana Dayan es Consultora Musical, asesora en desarrollo de proyectos individuales y grupales y especialista en marketing por atracción. Además, es Licenciada en Lengua Inglesa con especialización en Lingüística (UNL), profesora de Literatura y de Escritura Creativa (UBA), escritora y compositora.

IG: @consultoriamusicalmarianadayan
Mail: marianadayan.consultoria@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choque cultural
Audios Cultura Podcast Posteos Sociedad

El choque cultural, episodio II

La experiencia de habitar un país o una sociedad desconocida, está cruzada de encuentros y desencuentros.

Ver más
el público de teatro
Gestión cultural Posteos

¿A quién pertenece el público?

No comprender a quien corresponde la obligación de gestionar la audiencia puede determinar el éxito, el fracaso o un estado intermedio en donde las ganancias magras condenan en el mediano plazo a las salas de teatro alternativo. En mi último trabajo como gestor cultural surgió esta pregunta: ¿A quién pertenece el público? Al parecer entre los […]

Ver más
marketing y cultura
Gestión cultural Posteos

Marketing y cultura

Hablar de marketing en cultura produce ideas enfrentadas, sin embargo el uso correcto de las herramientas que brinda es muy positivo.

Ver más
Translate »