Nuevos ricos del entretenimiento: Youtubers, Tik Tokers.

Las redes sociales han creado una nueva categoría de ricos; son gente muy joven que se han hecho famosos captando el espíritu de época.

Basta averiguar la cantidad de reproducciones que tienen sus videos o de seguidores para imaginarse la escala de este nuevo tipo de celebridades.

Según la agencia IBOPE, El programa de TV de mayor audiencia en Argentina, “Master Chef” tuvo 27,3 de rating. Considerando que cada punto equivale a 30 mil televidentes, eso representaría unos 820 mil televidentes en una emisión.

Un músico youtuber con 3 millones de suscriptores logra en un día más de 500 mil reproducciones de uno de sus videos. El artista al que hacemos referencia cuenta en su haber con 44 videos, con los que totaliza más de mil millones de reproducciones en 5 años.
Me refiero a L-Gante.

Pero esto no sucede solo en el ámbito de las artes; pongamos por caso a Mr Beast, el youtuber que regala dinero, casas, autos como si fueran caramelos.
Según wikipedia, Jimmy Donaldson, conocido como MrBeast, es un youtuber, empresario y filántropo estadounidense.​ Es conocido por realizar vídeos centrados en gente haciendo retos a cambio de altas sumas de dinero.​: “El Último en Quitar la Mano del Lamborghini se lo Queda” con 35 millones de visualizaciones; “Me Comí una Pizza de Oro de $70,000” con 28 millones de visualizaciones o “El Juego del Calamar en la Vida Real” por $456,000 con 60 M de visualizaciones

La plataforma Tik Tok tiene una base de usuarios activos de 500 millones, es la que mayor descargas tiene en apple store; si querés saber cuales son los temas que componen este espíritu de época, basta con mirar el ranking en alguna web de servicios de marketing

  • Comidas
  • Moda
  • Belleza
  • Fitness
  • Viajes

Cifras y cifras que no reflejan calidad sino impacto…

Es muy probable que si estás leyendo esto, tus intereses sean otros, lo cual es bueno de saber, que hay una vanguardia, un “allá en el fondo” en donde compartamos otros parámetros de calidad en donde premiamos la devoción, la sutileza, la poética de elaboración y no el estallido. Hoy el arte juega en los medios. Antes los criticaba, hoy los usa bajo sus reglas y terminan escribiendo una página en la historia de la cultura popular, pero solo ahí… en ningún lugar más.

2 thoughts on “Nuevos ricos del entretenimiento: Youtubers, Tik Tokers.

  1. Siempre hubo entretenimiento de impacto.
    Por algo los programas de chismes han funcionado, las revistas como Gente o Siete Dias eran revistas de información impactante pero básica. También la música de moda o de verano triunfaba más que otras…por algo estaban siempre en la tv y radio el duo Juan y Juan, Sabú y otros/as con sus éxitos y no Piazzolla, Spinetta y otros cuyas música han perdurado más allá de todo.
    Lo que creo es que el contenido y las formas son cada vez más berretas ya que todo surge de personajes que lamentablemente no han tenido posibilidades de mejor educación e información.
    Hoy tiene seguidores y marca tendencia alguien que pega un moco bajo la mesa y lo muestra…en ciertas cosas se perdió el parametro del buen gusto en lo que se hace masivo. Es un tema de análisis y filosófico.
    Qué sucede y porqué sucede? Tocaremos fondo la sociedad mundial?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Choque cultural
Audios Cultura Podcast Posteos Sociedad

El choque cultural, episodio II

La experiencia de habitar un país o una sociedad desconocida, está cruzada de encuentros y desencuentros.

Ver más
el público de teatro
Gestión cultural Posteos

¿A quién pertenece el público?

No comprender a quien corresponde la obligación de gestionar la audiencia puede determinar el éxito, el fracaso o un estado intermedio en donde las ganancias magras condenan en el mediano plazo a las salas de teatro alternativo. En mi último trabajo como gestor cultural surgió esta pregunta: ¿A quién pertenece el público? Al parecer entre los […]

Ver más
marketing y cultura
Gestión cultural Posteos

Marketing y cultura

Hablar de marketing en cultura produce ideas enfrentadas, sin embargo el uso correcto de las herramientas que brinda es muy positivo.

Ver más
Translate »