El distrito del Vino en la ciudad de Buenos Aires

El nuevo distrito del vino, ubicado en el corazón de Villa Devoto, es una iniciativa pública – privada que busca posicionar a la industria vitivinícola, de forma nacional e internacional, entendiendo a Buenos Aires como vidriera del país productor. Las empresas que quieran formar parte serán acompañadas por la ciudad mediante beneficios económicos.

El proyecto fue aprobado el pasado 2 de septiembre de 2021 por la Legislatura porteña mediante la Ley 6447 con el fin de promover y concretar proyectos relacionados con la industria.

La iniciativa contempla espacios verdes con intervenciones sobre la historia del vino y la oliva, zonas de degustación y esparcimiento. Además, la instalación de vinotecas, cavas y centros de cata, escuelas del vino y showrooms de venta, propuestas de capacitaciones y experiencias gastronómicas, lo que lo convierte en una atracción diferenciadora para la ciudad. Contará con una agenda mensual de acciones y/o eventos al aire libre en espacios públicos, generando encuentros entre productores, bibliotecas, gastronómicos y con planificación semanal de reuniones y mesas de trabajo donde los vitivinicultores, consumidores y profesionales del área se verán beneficiados en espacios de networking.

Beneficios

Se otorgará un porcentaje del monto invertido en el desarrollo de los espacios como pago a cuenta en el impuesto sobre los ingresos brutos en la ciudad de Buenos Aires.

  • Hasta el 70% del monto invertido.
  • Sin vencimiento para su uso.
  • Permite pluralidad de inversores.
  • Alcanza a todo CUIT del inversor.
  • Abarca la construcción, compraventa, locación, fideicomiso, entre otros.
  • Beneficiarios
  • Bares, vinotecas y cavas.
  • Restaurantes y emprendimientos gastronómicos.
  • Puntos de venta minorista.
  • Centros de formación y capacitación relativos a la industria.
  • Zonas de esparcimiento y degustación.
  • Museo del Vino y exposiciones.

¿Dónde está ubicado?

En el área comprendida por los barrios de Villa Devoto, Villa del Parque y La Paternal. Se trata de un sector de la Comuna 11 que se extiende a lo largo y ancho de diez calles y dos avenidas principales, distribuidas en los tres barrios porteños del noroeste de la Ciudad. Abarca las calles 12 de octubre, Espinosa, Biarritz, Avenida San Martín, Carlos Antonio López, Avenida General Paz, Cervantes, Tinogasta, Emilio Lamarca, Ricardo Gutiérrez, Alfredo R. Bufano, Terrero, en ambas aceras.

Descargar la ley

(1) https://www.buenosaires.gob.ar/desarrolloeconomico/subsecretaria-desarrollo-economico/desarrollo-productivo/distrito-del-vino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Choque cultural
Audios Cultura Podcast Posteos Sociedad

El choque cultural, episodio II

La experiencia de habitar un país o una sociedad desconocida, está cruzada de encuentros y desencuentros.

Ver más
el público de teatro
Gestión cultural Posteos

¿A quién pertenece el público?

No comprender a quien corresponde la obligación de gestionar la audiencia puede determinar el éxito, el fracaso o un estado intermedio en donde las ganancias magras condenan en el mediano plazo a las salas de teatro alternativo. En mi último trabajo como gestor cultural surgió esta pregunta: ¿A quién pertenece el público? Al parecer entre los […]

Ver más
marketing y cultura
Gestión cultural Posteos

Marketing y cultura

Hablar de marketing en cultura produce ideas enfrentadas, sin embargo el uso correcto de las herramientas que brinda es muy positivo.

Ver más
Translate »