“OKUPAS”, la mejor serie de TV Argentina.

Okupas” es una serie de la televisión argentina escrita y dirigida por Bruno Stagnaro, transmitida originalmente entre octubre y diciembre de 2000 en el Canal 7 de la Ciudad de Buenos Aires.

A pesar de los problemas que debió enfrentar por cuestiones de derechos de autor en la banda sonora, (por entonces la legislación se regía bajo otras normas), sobrevivió estos últimos 20 años en los circuitos informales del video por Internet.

La historia transcurre a fines de la década de 1990 cuando Argentina transitaba una profunda crisis económica que sume en la pobreza a todo el país. Los protagonistas son cuatro jóvenes enfrentando sus frustraciones desde la marginalidad, a los que se les encomienda el cuidado de una vieja casa que terminan ocupando ilegalmente.

Como en cualquier buena historia, los personajes van hilvanando sus destinos en un tejido que anticipa el desastre, llevando al espectador a un estado de asombro en cada paso que dan estos desangelados en su via crucis.

Las actuaciones no son brillantes, sin embargo, al igual que el neorrealismo italiano, Okupas tiene todo para olvidar ese detalle. El director ha hecho un experimento antropológico con esta serie, ha capturado especímenes y los expone en su hábitat natural que resulta ser el mismo que el nuestro (acaso no nos hemos cruzado a alguno de estos sujetos?) y pega en el lugar justo hasta sacarnos el aliento.

Se puede ver en Netflix y con nueva banda sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Choque cultural
Audios Cultura Podcast Posteos Sociedad

El choque cultural, episodio II

La experiencia de habitar un país o una sociedad desconocida, está cruzada de encuentros y desencuentros.

Ver más
el público de teatro
Gestión cultural Posteos

¿A quién pertenece el público?

No comprender a quien corresponde la obligación de gestionar la audiencia puede determinar el éxito, el fracaso o un estado intermedio en donde las ganancias magras condenan en el mediano plazo a las salas de teatro alternativo. En mi último trabajo como gestor cultural surgió esta pregunta: ¿A quién pertenece el público? Al parecer entre los […]

Ver más
marketing y cultura
Gestión cultural Posteos

Marketing y cultura

Hablar de marketing en cultura produce ideas enfrentadas, sin embargo el uso correcto de las herramientas que brinda es muy positivo.

Ver más
Translate »