Argentinos, ¿Cómo son? Qué es la “pinta” del porteño.

“La pinta” es un término coloquial que se podría traducir como “estampa” o aspecto de alguien que causa buena impresión.
Al porteño le gusta vestir bien, verse bien, a la moda y con ropa de marcas reconocidas. No escatima en gastar parte de su sueldo en ropa, perfumes, cosméticos y peluquería.

Las mujeres superan a los hombres en esta afición cultural, y no necesariamente para estar en plan de seducción sino para sentirse bien y que otras mujeres las vean.
Si vas a una entrevista de trabajo no hay duda que te observarán desde el brillo de tu cabello hasta el de tus zapatos, cómo hueles, si tienes las uñas cortas y si tienes buen habla.

Ni hablar si eres directivo o estás en plan de negocios; deberás ser el ejemplo porque cientos de ojos estarán escudriñándote para luego hacer correr por los pasillos lo elegante o desprolijo que eres.
La industria textil argentina es importante y hay precios y artículos para todos los presupuestos. En los shopping center podrás encontrar lo más exclusivo y en la ciudad hay barrios o avenidas con las mejores ofertas y calidad.

El barrio de “El Once” fue el precursor de las tiendas de ropa y en avenidas como Santa Fe o Cabildo que atraviesan barrios de buen poder adquisitivo se puede encontrar excelente calidad, y diseño.
Los barrios más populares y hasta los marginales tienen su propia feria de ropa dado que muchos de sus talleres de costura trabajan para todo el mercado.


Te puede interesar

murales argentinos en galería pacífico

Argentinos, ¿Cómo son? Galerías Pacífico y sus murales.

Galerías Pacífico de Buenos Aires.Es un edificio construido en 1890 como sucursal de la tienda Au Bon Marché de París ...
Leer Más
restoran

My 5 favourite foods in Argentina/Mis 5 comidas favoritas en Argentina

Before coming to Argentina I wasn’t sure what to expect from the food, I was used to my usual macaroni ...
Leer Más
La pinta argentina

Argentinos, ¿Cómo son? Qué es la “pinta” del porteño.

"La pinta" es un término coloquial que se podría traducir como "estampa" o aspecto de alguien que causa buena impresión.Al ...
Leer Más
otoño en buenos aires

Conoce el Otoño en Buenos Aires y sus sorpresas.

Para el visitante inadvertido a la ciudad de Buenos Aires le puede parecer nuestro clima bastante inestable o sorpresivo, pero ...
Leer Más

Choque cultural
Audios Cultura Podcast Posteos Sociedad

El choque cultural, episodio II

La experiencia de habitar un país o una sociedad desconocida, está cruzada de encuentros y desencuentros.

Ver más
el público de teatro
Gestión cultural Posteos

¿A quién pertenece el público?

No comprender a quien corresponde la obligación de gestionar la audiencia puede determinar el éxito, el fracaso o un estado intermedio en donde las ganancias magras condenan en el mediano plazo a las salas de teatro alternativo. En mi último trabajo como gestor cultural surgió esta pregunta: ¿A quién pertenece el público? Al parecer entre los […]

Ver más
marketing y cultura
Gestión cultural Posteos

Marketing y cultura

Hablar de marketing en cultura produce ideas enfrentadas, sin embargo el uso correcto de las herramientas que brinda es muy positivo.

Ver más
Translate »