fbpx

El Museo Nacional de Arte Decorativo, dedicado al diseño y las artes decorativas, posee valiosas colecciones de esculturas, pinturas, tapices, armas, libros, cerámicas, mobiliario y miniaturas, fundamentalmente europeas y orientales, de los siglos XVI al XX. A través de muestras permanentes, exhibiciones temporarias, visitas guiadas y actividades culturales, propone un diálogo sinérgico y estimulante entre los testimonios artísticos del pasado y las creaciones del presente.

Está emplazado en el Palacio Errázuriz Alvear, diseñado en 1911 por el arquitecto René Sergent, en un estilo neoclásico francés. El edificio fue la residencia de la familia formada por Josefina de Alvear y Matías Errázuriz Ortúzar. El matrimonio había vivido diez años en Europa y ahí adquirió una valiosa colección de obras de arte europeo y oriental. En 1936, el Estado Nacional compró la casa y las colecciones y un año después el Museo Nacional de Arte Decorativo fue creado.

Visitar el Museo de arte decorativo ahora!


Disfruta de series Amazon Originals por ARS 219/mes, Click ahora.

Te puede interesar…

Cuentos leídos: “El rescate”

de Daniel Moyano “Alguien tuvo la malhadada idea de llevar un perro a la casa. Y conviene decir que cuando ...
Leer Más

El Instituto Di Tella

Por Aníbal A. Rodríguez (i) El Instituto Di Tella figura en el imaginario de la gente como el epicentro de ...
Leer Más

Arte, experimentación y movidas culturales recientes en Argentina.

Las artes como cualquier otra actividad cultural, tuvieron épocas que reunieron las condiciones necesarias para desarrollarse o desaparecer; esas condiciones ...
Leer Más
Translate »
shares