fbpx

El negocio de la música

spotify

En los últimos 10 años la forma de consumir música ha cambiado… ¿es la primera vez? No, tampoco lo que hoy conocemos como intérprete fue siempre igual, pero para no extendernos demasiado, basta con saber que las formas de gozar de la música han cambiado desde siempre.

Lo que sí es inédito la rapidez en el cambio de la reposición tecnológica tanto para reproducción como para generar dinero a sus responsables. El formato disco, desde 1984 hasta la actualidad, empezó su decadencia con el disco compacto (CD) en los 90 s, para decretar su muerte con la aparición del archivo digital comprimido MP3. Desde el 2000, en más, la versatilidad de almacenamiento de la música digital, favoreció la portabilidad pero también la piratería. La solución de las disqueras fue el audio streaming, en donde consiguieron el método para monetizar la reproducción.

Sin embargo recién estábamos acostumbrándonos a Spotify o I Tunes, que aparece You Tube Music (YTM) !!!! Pero si para el consumidor resulta complejo encontrar la diferencia entre esas plataformas de audio streaming, un tanto más es para el artista.

Veamos a continuación la opinión de algunos expertos.

El negocio de la música.

Cuanto se gana con Spotify.

YouTube Music + Premium (review)

YouTube Music vs Spotify. Cuál es Mejor?

Te puede interesar


Bandas under

La inminente problemática de las bandas “Under”

INTRODUCCIÓN Pensar la carrera artística musical en el formato de banda, sea cual sea su género, estilo o estética, es ...
Leer Más
instrumentos musicales reciclaje

Música, reciclaje y conciencia ambiental.

Aunque la gran mayoría de nosotros sabemos que existe hace largo tiempo actividad de reciclaje, aun se manifiesta reservas de ...
Leer Más
Rock argentino al sur

Patagonia suena! La movida del rock del fin del mundo.

El rock vikingo, ska, punk, rock nacional y música de nuestras entrañas manda en estas latitudes. Por Niki Este verano ...
Leer Más
¿Te gustó la nota? Calificala ahora!
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
shares