Porteña presenta: Pueblos rurales

El grupo “Porteña” fué creado por Adriana Tettamanzi (Adrit Fotografías) en noviembre de 2007 en la red social Flickr como grupo privado con la finalidad de compartir fotografías de la Ciudad de Buenos Aires. La idea era y es invitar gente para que muestre sus fotografías, sin importar su nivel o experiencia.


Noviembre de 2017, salida a Mercedes y otros pueblos

Al poco tiempo de su creación se organizaron salidas fotográficas grupales por la ciudad, y la consigna se fue extendiendo a otros lugares. El grupo organizó muestras en el famoso Museo Fotográfico Simik; en el Festival de cine Tapiales; en la Galería de arte “Taller de la Ribera” y en la primera edición de la Feria Faah.


Jeepener, partido de Brandsen, Buenos Aires septiembre de 2017.
En la ciudad de Rosario.

Foto de portada de Viviana García.

Pueblos rurales


La presente muestra es una selección de fotografías de salidas a pueblos rurales que el grupo visitó en los últimos años, donde se aprecian las dimensiones en que se pueden abordar: su naturaleza, el trabajo, el recambio tecnológico y la vida social de sus habitantes.

32 thoughts on “Porteña presenta: Pueblos rurales

  1. Buena la temática elegida.
    Pequeños reflejos rurales.
    Yo elegiría 7 entre blanco y negro y color como excelentes muestras según mi gusto y criterio.
    El resto algunas me parecen muy trilladas, en otras demasiados elementos dispersan la atención y otras no me hacen sentir nada.
    No soy una experta solo amo la fotografía.
    Felicito el trabajo de todos.

  2. Siempre me gustó “retratar este tema”, por eso me quedo con la mayoría. Y algunas esquinas “viejas” son para el recuerdo…

  3. ¡Qué hermosas fotos! ¡Qué linda iniciativa! Qué lindo debe ser encontrarse en torno a este hermoso Arte fotográfico, y recorrer los lugares de la provincia, mirarlos a través de las posibilidades que surgen desde el ojo de la cámara. Particularmente me gustó ver imágenes de planos generales utilizando algún recurso que lo vuelve fuera de lo común, y transforma en atractiva la foto y le da un plus al paisaje que muestra. ¡Muchas felicitaciones!

  4. Hermosa selección mostrando imágenes de los pueblos del interior de la provincia de Buenos Aires. Lugares entrañables en los que habitan amigos/amigas de la vida. Emoción total al ver la imagen de la plaza y de la iglesia de mi Lobos querido!!!

    1. Muchas gracias Nelly en mi nombre, en el de los autores del resto de las fotos, pero sobre en nombre de Aníbal Rodriguez que realizó esta hermosa exposición.

  5. Muchísimas gracias Anibal por darnos este espacio para compartir nuestra mirada, gracias a la gente por sus lindas palabras!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

pees labory
Muestras On Line

Aníbal Pees Labory

Muestra on line de fotografía intervenida.

Ver más
Sambataro
artistas plásticos Muestras On Line Pintura

Pablo Daniel Sambataro

Muestra on line de su obra gráfica.

Ver más
Choque cultural
Audios Cultura Podcast Posteos Sociedad

El choque cultural, episodio II

La experiencia de habitar un país o una sociedad desconocida, está cruzada de encuentros y desencuentros.

Ver más
Translate »