fbpx

Es Viernes… ¿qué mirar en Netflix?

Por Erika Ruiz.

 

Se viene el fin de semana y no sabes si va a llover, nevar, o va a caer lava del cielo. No importa donde estés, no tenes ganas de salir y decidís acudir al salvador de los findes aburridos: Netflix.

 

Muchas personas me dicen que en esta plataforma siempre tienen las mismas películas, que la portada no muestra variedad y es incluso muy mainstream. Pero la verdad es que si buscas bien y te animas, vas a encontrar unas joyitas audiovisuales para no sólo entretenerte, sino para aprender.

 

Hablemos de documentales.
Podes no tener idea del mundo de los festivales de música, pero estoy segura de que al menos viste un meme sobre el Fyre Festival. Un evento que fracasó de manera épica en las Bahamas, destrozó la carrera de un famoso rapero, y fue manejado por un sociópata. Parece ficción, pero es realidad. Una realidad triste pero increíblemente interesante.

 

 

Después, de la mano del infame periodista neozelandés David Farrier, tenemos Tickled. Un documental que comienza con el periodista buscando una nueva historia, quien se termina encontrando con una fanpage en Facebook sobre un deporte de competición de… cosquillas. Todo tiene un giro inesperado (el primero de muchos, vale aclarar) cuando David se pone en contacto con la productora de vídeos de este deporte. Oscuro, divertido, genial. Vas a estar gritando ¡¿QUÉ?! hasta después de terminado el docu. Y vas a querer (o no) hacerle cosquillas a alguien.

 

 

Gay Tallese, periodista.

Para terminar, y siguiendo la línea de interés, tenemos Voyeur. Gay Talese, famosísimo periodista americano, se pone en contacto con el dueño de un motel que dice haber comprado la propiedad por la simple razón de que era perfecta para satisfacer su fetiche de espiar a la gente. Gay incluye esta historia en uno de sus libros, para luego publicar un artículo en el New York Times sobre este hombre y mostrar al público hasta qué punto puede llegar una fantasía. Con muchos giros, también parece una ficción. Los personajes son ricos en personalidad, tanto que parecen creados por la mente de un guionista. Pero no. Es real. Y muy divertido.
Todos estos documentales están disponibles en Netflix Argentina. ¡No se los pierdan!

Erika Ruiz

Erika  Ruiz, es estudiante de Producción Audiovisual y realizadora audiovisual independiente.


Otras notas del autor:


“EL CAMINO”, una película de Breaking Bad.

NETFLIX/SONY TELEVISION. 2019. "Walter White es un monstruo más grande que cualquiera en Poniente", expresó George R. R. Martin (el ...
Leer Más

Frío, mate y pantallas.

Se viene el frío intenso, y con eso se irán las ganas de salir. El frío es ideal para unos ...
Leer Más
Lords Of Chaos

Cine, “Lords of Chaos”, los sueños de anarquía y destrucción adolescentes.

¿Qué pasa cuando los sueños de anarquía y destrucción adolescentes se hacen realidad? Todo sale mal. "Lords of Chaos" (2018) ...
Leer Más
the umbrella academy

Tu niño emo interior va a sonreír con The Umbrella Academy

Por Erika. Netflix presenta su adaptación del comic y así suma a las agrupaciones de super héroes. El 15 de ...
Leer Más

Es Viernes… ¿qué mirar en Netflix?

Por Erika Ruiz. Se viene el fin de semana y no sabes si va a llover, nevar, o va a ...
Leer Más
¿Te gustó la nota? Calificala ahora!
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
shares