fbpx

Un Sex Pistols en Morón

Glen Matlock, ex Sex Pistols, visita Argentina y se da una vuelta por Morón en Detroit Bar.

Por Josema

Nadie imaginó que algún día uno de los SEx Pistols andaría por el oeste suburbano tocando en uno de sus escenarios. Convengamos que hay que ser muy punk para adentrarse en el conurbano profundo siendo inglés, a tocar la guitarra a medio metro de la gente.

Ese es Glen Matlock, el primer bajista de la famosa formación inglesa, autor de la mayoría de los temas del único disco de la banda, quien fuera desplazado por Syd Vicius, no por mal músico, al contrario.

No es su primera visita a Argentina, la primera fue en 1996 cuando la mítica banda se reunió y estuvo de paso por nuestro país.

La presencia de GM es parte de su gira “Good to go Tour”, pasando por Buenos Aires y Montevideo. ¿la gira incluía a Morón? No, en Buenos Aires tocó en “Casa Rock” de Palermo junto a Stuka (Violadores), Niño Khayatte, Diego Piazza (Flema) y Doble Fuerza; pero eso no fue impedimento para que la gente de Detroit Bar lo trajera al oeste conurba.

Detroit Bar es un referente importante del rock del oeste, por allí pasan muchas bandas por su grilla que alterna nuevos, actuales y viejos valores. Y También visitantes famosos, sumando a la mística de este hito del rock.

Pasada la medianoche GM se presentó, éramos unas 50 personas dispuestas a pasarla bien. El ambiente era festivo y muy respetuoso.

Con un show de un poco más de una hora, repasó clásicos del rock y obviamente perlitas de su paso por los Sex Pistols.

El nuevo formato de Detroit Bar ofrece el escenario al costado de la barra lo que resulta cómodo para ver el show desde allí pero la acústica de esta nueva ubicación, no ayuda, la voz pierde presencia y calidad.

Glen tiene mucho oficio en escena, mira al público a los ojos y está atento a todo. Maneja una energía increíble pero un detalle: odia que la gente se suba al escenario a cantar durante su show. Para el público que estaba al alcance de la mano, fue una tentación.
Glen sabe la historia que lleva en sus espaldas y no le queda grande en lo más mínimo, es tan respetable un fan zafado del conurbano como miles en un estadio.

Josema

José María Castillo aka “Josema”, es un músico y compositor argentino, nacido en la localidad de El Palomar, Buenos Aires.
Fue fundador de varias bandas de punk rock y participó en otras dentro del género rock.
Estudia Gestión del Arte y la cultura en la Universidad de Tres de Febrero UNTREF.

¿Te gustó la nota? Calificala ahora!
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
shares